Este jueves inició el paso de los primeros vehículos artículados que se mantenían varados en ambas direcciones de la frontera de Paso Canoas entre Panamá y Costa Rica.
La movilización inició de manera muy rápida, cada 10 minutos dos artículados en ambas direcciones atravesaban la aduana panameña, para tratar de descongestionar la vía panamericana.
También puedes leer: Paul McDonald 'ta 'cool' y tranquilo tras la recomendación de la Antai
Unidades del Servicio Nacional de Fronteras, Policía de Tránsito y funcionarios de Aduanas desde muy tempranas horas se movilizaron para el accionar de los articulados.
Jorge Gobea, sub Comisionado del Servicio Nacional de Fronteras de la Brigada Occidental, señaló que se está brindado el apoyo para que los articulados pasen de manera ordena y segura.
Se coordinó para que funcionarios de Aduanas como prioridad dejen pasar la carga humanitaria y perecedera, ya que se trata de medicamentos e insumos hospitalarios que deben llegar a sus destinos.
También puedes leer: Yael Danon sí quiere con Sech; sería un orgullo
Hasta la tarde del miércoles cuando se procedió a reabrir la vía de Paso Canoas, tras un acuerdo entre manifestantes costarricense y el presidente Carlos Alvarado Quesada, por el tema del fondo Monetario Internacional, unos 600 artículados del lado Costarricense y 600 articulados del lado panameño, se encontraban en la zona.
Algunos transportistas se han mostrado molestos ya que fueron los primeros en quedar varados en la vía Panamerica, desde iniciada las protestas, pero a su llegada fueron ubicados en el bone o recinto de Paso Canoas donde al darse la reapertura han quedado de últimos para continuar su viaje.